TIPOS DE MASAJES TERAPEUTICOS

junio 8, 2018Uncategorized Standard

Los masajes terapéuticos son técnicas que han sido utilizadas desde la antigüedad para aliviar dolores musculares provocados por el estrés y han sido practicadas por la mayoría de las culturas del mundo. Estas técnicas involucran la manipulación física de los tejidos e incluso técnicas de relajación.

Se recomienda que antes de iniciar alguna sesión informarle al masajista o a la masajista las dolencias y problemas que presente. Por lo tanto, si sufre de artritis debe indicarle al profesional las zonas que están siendo afectadas por dicha enfermedad

  • MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES

Muchos spas cuentan con este tipo de masajes. El masaje con piedras calientes, como dice su nombre, se trata de colocar piedras calientes sobre la espalda del cliente que se encuentra recostado boca abajo. El calor que contienen estas piedras se transfiere a los músculos y tejidos y así libera la tensión y promueve la relajación.

Esta terapia no solo implica colocar piedras calientes sobre la piel, sino que el masajista también se encarga de amasar y masajear a mano los músculos antes de colocar dichas piedras calientes.

  • MASAJE AYURVÉDICO

Ayurveda es una filosofía hindú, que combina el yoga, la meditación, las yerbas y el masaje. Este tipo de masaje se realiza en todo el cuerpo mientras se le aplica al cuerpo aceites aromáticos que son elegidos por sus propiedades que son supuestamente curativas y espirituales.

  • LOMI LOMI

Estos masajes se consideran una práctica curativa que abarcan técnicas de sanación como las dietas, oración y meditación además de masajes de los músculos y tejidos.

  • MASAJE TAILANDÉS

Se fusiona el masaje con posiciones de yoga durante la sesión. Estas técnicas varían dependiendo de la región de Tailandia en que se formó. Algunas de estas técnicas trabajan más la flexibilidad y los estiramientos, así como hay otras que aplican mas fuerza y presión a los músculos y las articulaciones.

  • MASAJE DEL TEJIDO PROFUNDO

Este tipo de masaje consiste en la manipulación de las capas superior e inferior de los músculos y tejidos, para esto se requiere presión intensa y concentrada por parte del masajista o profesional que este realizando esta terapia. Uno de los fines principales de este masaje es que se utiliza para reducir las tensiones o los dolores musculares y tejido conectivo.

Este masaje puede resultar doloroso para algunas personas, por lo que no es recomendado para las personas que sufran de artritis.

  • MASAJE SUECO

Este es uno de los tipos de masajes más comunes, pero no estamos acostumbrados a escucharlo por su nombre original. Estos masajes tienen como finalidad mejorar la circulación, reducir el dolor, la rigidez en las articulaciones, dolor en los músculos y disminuir la ansiedad. Esta clase de masajes radica en golpes extensos y fluidos en músculos y tejidos.

  • LIBERACIÓN MIOFASCIAL

Uno de los objetivos principales y más importantes de esta técnica o tipo de masajes es aliviar dolores a través de la manipulación de la fascia. La fascia es un tejido conectivo que rodea músculos, vasos sanguíneos y nervios. Durante la sesión el masajista libera y estira los tejidos conectivos deslizándose suavemente de arriba hacia abajo. En esta técnica no se emplean aceites ni lociones, a diferencia de otros tipos de masajes.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *