Ley de Segunda Oportunidad y el proceso que debes hacer en Cádiz

febrero 7, 2020Uncategorized Standard
ley de segunda oportunidad en cádiz

Cádiz se ha convertido en una provincia más que se encuentra regida por la Ley de Segunda Oportunidad. Esto puede que no sea la gran cosa para muchos. Pero para quienes tienen grandes cantidades de pasivos, resulta la solución que han estado esperando. Claro que no es un proceso del todo sencillo. A pesar de ser un poco riguroso con los casos que se aceptan; es posible conseguir el perdón de las deudas si se hace las cosas de la forma correcta.

Lo cierto es que el proceso que todo deudor de Cádiz debe seguir es bastante sencillo. En este artículo te explicaremos detalladamente lo que deberás hacer. O al menos parte de ello. Ya que deberás contratar a un abogado especialista, así tus oportunidades de conseguir el perdón serán mucho mayores y la Ley de Segunda Oportunidad en Cádiz será aprobada sin problema.

Proceso a seguir para la aprobación de la Ley de Segunda Oportunidad en Cádiz

Lo primero a saber es que el proceso cuenta de dos fases. La primera es la fase extrajudicial y la segunda es la fase judicial. Estas pueden llegar a otorgar la exoneración total de las deudas acumuladas. Lo que muy pocos saben es que todo el proceso para conseguir la aprobación de la Ley de Segunda Oportunidad en Cádiz es que la duración es de un año.

Así pues, la primera fase no puede tener una duración mayor a dos meses. Dicho proceso debe ser ante un notario certificado. Esto con la intención de conseguir una reestructuración de las deudas; sin importar que sea una exoneración parcial o total. Al finalizar esa fase, se deberá nombrar un mediador concursal. Esto es un requisito fundamental y obligatorio, por la sencilla razón que el mediador facilitará las negociaciones que se llevarán a cabo.

Ahora bien, con respecto a la fase dos, solo se aplicará siempre y cuando el acuerdo extrajudicial sea rechazado. De otra manera, esta fase no será necesaria. Pero en caso que de haber sido rechazado, deberás acudir al juzgado correspondiente. Es decir, que si eres una persona normal, tendrás que ir al Juzgado de primera instancia. En caso de ser autónomo, deberás acudir al Juzgado Mercantil.

En esta fase todo queda en manos del mediador que automáticamente se convierte en un administrador. Su única función será revisar todo tu patrimonio y dejar claro las solvencias que puedes llegar a tener. Es importante que consigas un buen mediador en caso de ser rechazado ante la Ley de Segunda Oportunidad en Cádiz.

Si todo sale bien y consigues el perdón de las deudas. Tendrás un máximo de 5 años para liberarte de todas las deudas acumuladas antes de haberte aceptado la Ley de Segunda Oportunidad en Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *