¿Comprar, Tirar, Comprar:! Documental sobre la Obsolescencia Programada

By | 27 July, 2011

Comprar, Tirar, Comprar es el nombre que da vida a un excelente documental dirigido por Cosima Dannoritzer en el que se nos muestra como los artículos sobre todo tecnológicos son fabricados con una fecha de caducidad programada y que el propio sistema comercial establecido induce a la sustitución de un artículo en lugar de su reparación generando el problema de los desechos tecnológicos. Es una puerta a la reflexión de como vivimos en el mayor de los consumismos. Cosima Dannoritzer es una realizadora y guionista alemana que ha trabajado para televisiones de Alemania, Reino Unido y España. Es un documental altamente recomendado e invito a todos a verlo ya que estoy seguro que os gustará. Si es así no dejes de expresar tu opinión realizando un comentario.

VER EN OGV

    2 thoughts on “¿Comprar, Tirar, Comprar:! Documental sobre la Obsolescencia Programada

    1. jpneira

      Hace tanto tiempo que no me conectaba (durante mucho rato) a identi.ca, que no me había enterado que habías re-abierto tu blog.

      No conocía el documental; lo voy a dejar descargando.
      Me resulto imposible recordar un comentario de mi profe de química. Una vez nos contaba que los vidrios podían ser mucho mas resistentes a golpes de media altitud. Ponte tu que se te caiga mientras lo estas lavando. Pero a la industria no le resultaría conveniente. Lo curioso es que según recuerdo, esto se podía lograr con aditivos que no eran ni exóticos ni muy caros.

      En fin; ya haz quedado agregado a mi lector de feeds (nuevamente) ;)

      Saludos!

      Reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    CAPTCHA Image

    *